Similar al de Orange

Holaluz sufre un fallo de seguridad que afecta a datos sensibles de sus clientes

La compañía ha asegurado que el incidente "se ha resuelto de forma inmediata" y que ha actuado de acuerdo con los procedimientos legales vigentes y siguiendo el procedimiento establecido por la AEPD.

Holaluz cerrará 2016 con una facturación de 100 millones y 85.000 clientes
Holaluz sufre un fallo de seguridad que afecta a datos sensibles de sus clientes.
EUROPA PRESS

Holaluz ha sufrido un "acceso no autorizado" en sus sistemas que ha afectado, según la empresa, a un número limitado de clientes y ha comprometido algunos datos sensibles, según ha comunicado al BME Growth este martes.

La compañía ha asegurado que el incidente "se ha resuelto de forma inmediata" y que ha actuado de acuerdo con los procedimientos legales vigentes y siguiendo el procedimiento establecido por Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La empresa ha habilitado canales de comunicación específicos para gestionar las consultas que puedan tener sus clientes sobre este incidente.

Tras el 'hackeo' a Orange

Un caso muy similar es el que notificó ayer Orange al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Según la compañía telefónica uno de sus proveedores fue víctima de un incidente de seguridad que permite, como en el caso de Holaluz, un acceso no autorizado a sus sistemas. Según explicó el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado, el incidente ha provocado que información sensible (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente) de algunos de sus clientes quedase expuesta a ser utilizada con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.

El Incibe aconseja a los usuarios que hayan recibido comunicación de la empresa afectada que durante los próximos meses tengan especial precaución con correos electrónicos, mensajes o llamadas de los cuales no puedan confirmar su procedencia o remitente, especialmente los que soliciten información bancaria o credenciales. Además, les advierte de que deberán estar atentos y vigilar regularmente qué información circula sobre ellos en Internet para detectar si sus datos privados están siendo utilizados sin su consentimiento.

Mostrar comentarios