En el primer trimestre

Home Depot gana un 8,5% menos hasta marzo por la deflación de la madera

La mayor cadena de tiendas de bricolaje del mundo registraron unas ventas de hasta un 2,7% por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que supone la mayor pérdida de ingresos desde noviembre de 2002.

The Home Depot
Home Depot gana un 8,5% menos hasta marzo por la deflación de la madera
The Home Depot

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, alcanzó un beneficio neto, entre marzo y mayo, de 3.873 millones de dólares (unos 3.559 millones de euros). Este dato supuso un 8,5% menos que en el mismo período del año anterior, 2022.

En el desarrollo de las ventas, la empresa de bricolaje cuenta con unos datos más bajos en comparación con el año anterior. En este mismo período, la entidad vendió hasta un 4,2 % menos, o 37.257 millones. Esta cifra resulta estar por debajo de las "expectativas" de Home Depot. Esto quiere decir que las ventas estuvieron hasta un 2,7% por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que supone la mayor pérdida de ingresos desde noviembre de 2002.

Causas

La causas de estos resultados están "impulsadas principalmente por la deflación de la madera y el clima desfavorable, particularmente en nuestra división occidental, ya que el clima extremo en California afectó de manera desproporcionada a nuestros resultados”, explica Decker, presidente y director ejecutivo de Home Depot.

“Después de un período de tres años de crecimiento sin precedentes para nuestro sector, durante el cual aumentamos las ventas en más de 47.000 millones de dólares, esperábamos que el año fiscal 2023 fuera un año de moderación para el mercado de mejoras para el hogar”, añade Decker en el comunicado. De cara al futuro, señala que si bien el entorno a corto plazo "es incierto", la empresa es "muy positiva en cuanto a las perspectivas a medio y largo plazo para las mejoras del hogar".

Home Depot prevé una reducción de los ingresos de todo el año del 2 al 5 %. Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía -que cotiza en el grupo del Dow Jones de Industriales- caían un 2,6 %.

Mostrar comentarios