Billetes a cinco euros

A qué hora se pueden comprar los billetes de AVLO, el 'AVE low cost' de Renfe

Avlo (Renfe)
Avlo (Renfe)

Desde este lunes ya se pueden comprar los billetes de AVLO, el nuevo servicio de Renfe conocido ya como el 'AVE low cost'. Con motivo de su inauguración, la compañía ha puesto en marcha una oferta especial con la que se podrán comprar billetes por solo cinco euros. 

Con el fin de evitar problemas en su página web, o al menos minimizarlo, la oferta de Renfe durará 10 días, de modo que cada 24 horas se pondrán a la venta 1.000 plazas a una hora distinta. Recordemos, pues, los problemas que tuvo la página web de Renfe los famoso 25 de cada mes, cuando se ponía una gran cantidad de billetes de AVE a solo 25 euros. 

Bien, entonces, ¿a qué hora se podrán adquirir este lunes los billetes de AVLO? Será a partir de las 13 horas del lunes, por lo que para ser uno de los primeros en conseguir billetes a cinco euros, habrá que estar unos minutos antes en la página web. 

Como decíamos, cada día se pondrán a la venta a una hora distinta. Así las cosas, según ha indicado Renfe, este martes los billetes estarán disponibles a partir de las 20:00 horas.

Lo que sí que es preciso hacer antes de lanzarse a la aventura de la compra es registrarse en la página de Renfe, un requisito imprescindible para gozar de las ventajas de la promoción.

Además, para evitar también la reventa, los billetes serán nominales. Por tanto, en el proceso de compra se exigirá al usuario, el nombre y el DNI de los viajeros.

Madrid - Zaragoza - Barcelona... y viceversa

Por el momento, el único trayecto ferroviario que ofrece estos precios se llevará a cabo entre Madrid y Barcelona. En dos de los servicios que ofrece la línea, además, se realizará una parada en Zaragoza.

Los horarios que ofrece en su página web son los siguientes:

Horarios de AVLO
 

"Democratizar el uso del tren de alta velocidad"

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado diciembre, el ministro Ábalos afirmó que los trenes de alta velocidad se abren, con AVLO, "a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional".

Renfe también se ha pronunciado recientemente sobre la nueva estrategia de la compañía, que pretende "democratizar" el AVE con este movimiento, pero siempre de la mano de una lógica económica. El nuevo servicio está enfocado solo a "mercados potenciales de más de un millón de clientes al año". La operadora pretende captar usuarios de avión, autobús y vehículo particular.

Se trata de un servicio que se ampliará en los próximos tiempos y que servirá a Renfe para mantener su competitividad cuando llegue la liberalización del sector ferroviario, prevista para el 14 de diciembre de este año.

Mostrar comentarios