Se llamará 'Mandarin Oriental Ritz' 

El hotel Ritz remodelado tras el derrumbe reabrirá sus puertas el próximo verano

Hotel Ritz / EFE
Hotel Ritz / EFE

El madrileño hotel Ritz, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a obras de renovación, reabrirá sus puertas en el verano de este año con una "mejora significativa" de sus instalaciones y servicios y manteniendo el estilo del edificio original, ha informado el grupo Mandarín Oriental.

En una nota de prensa, la empresa informa de que el hotel abrirá con el nombre nuevo de Mandarin Oriental Ritz y que el arquitecto español Rafael de La-Hoz ha sido "pieza clave" en el proyecto de restauración histórica.

Según los promotores, han sido los diseñadores franceses Gilles et Boissier los que han supervisado los interiores para "mejorar el atractivo de la propiedad para clientes tanto locales como internacionales, manteniendo el espíritu original" del Ritz.

"El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas", dice la nota.

La reforma "meticulosa" ha sido diseñada "para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo", dice en la nota el director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental, James Riley. Los diseñadores, dice la nota, han creado un diseño "sofisticado" para las nuevas estancias del hotel, "combinando un estilo clásico y contemporáneo" en sus 153 habitaciones, 53 de ellas suites.

El grupo informa además de que el cocinero español Quique Dacosta desarrollará y dirigirá "todas las propuestas gastronómicas" de los cinco restaurantes y bares del hotel.

Mandarin Oriental International cerró el hotel para someterlo a una renovación de 99 millones de euros que anunció en 2016 tras adquirirlo, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan. El hotel fue comprado a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz) mediante una sociedad de riesgo compartido en la que Mandarin y Olayan ostentan cada uno el 50%.

El 8 de septiembre de 2018, durante las obras de remodelación del Ritz, un derrumbe debido a una sobrecarga en la sexta planta del edificio provocó el colapso del forjado y el desplome de los pisos inferiores hasta el patio interior, lo que ocasionó la muerte a un trabajador y heridas a otros once. 

Mostrar comentarios