Los hoteleros de Mallorca alertan sobre la "paralización" de las reservas británicas

  • El embajador del Reino Unido aconseja a los británicos que se inscriban como residentes y se informen sobre cómo se están defendiendo sus derechos.
Manifestantes en contra del Brexit
Manifestantes en contra del Brexit
Efe

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha expresado hoy la preocupación de los empresarios ante la posible salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea y ha señalado la inquietud por "la paralización de las reservas".

"En esta situación de incertidumbre los británicos pueden prescindir de las vacaciones", ha afirmado la dirigente patronal, para quien es preciso "tomar decisiones rápidas" con el objetivo de "minimizar los efectos" de la falta de acuerdo sobre el "brexit".

"La incertidumbre es nefasta", ha incidido Frontera, que ha incidido en los perjuicios de causaría al sector hotelero mallorquín la devaluación de la libra y la subida de los tipos de interés por la crisis de la salida británica de la UE. También ha expresado su inquietud la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), que insta al Govern balear a diseñar "hojas de ruta" ante los posibles escenarios del "brexit".

Pimem señala que, sea como sea, causará "un descenso del número de turistas británicos" que visitarán Baleares, lo que redundará en malos resultados del comercio y la restauración.

El embajador del Reino Unido aconseja a los británicos que se inscriban como residentes

El embajador de Reino Unido en Madrid recomienda a los británicos que viven en España que acudan a las oficinas de extranjería a inscribirse como residentes y se informen de cómo el Gobierno español está defendiendo sus derechos.

Por medio de un vídeo difundido por la cuenta de Twitter de la embajada británica, Manley anima a los británicos de España a que consulten la página web abierta ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez para informarse de "cómo el Gobierno español va a proteger los derechos de los ciudadanos británicos aquí, en España".

Manley asegura comprender "cómo es de inquietante la situación actual", una vez que el Parlamento británico ha rechazado el acuerdo pactado entre la primera ministra Theresa May y la UE para regular el brexit. El embajador subraya "el compromiso tanto el gobierno británico como el español para proteger los derechos de los ciudadanos ante cualquier cosa que pueda suceder en los próximos días o semanas".

Es entonces cuando Manley se refiere a la página web de Moncloa y subraya que "si usted es un ciudadano británico aquí en España, lo más importante que puede hacer es ir a inscribirse como residente en su oficina de extranjería local". Además, propone a los británicos que sigan atentos a la información que la embajada seguirá difundiendo por las redes sociales.

Mostrar comentarios