Sábado, 16.11.2019 - 02:09 h
No paraliza la puesta en marcha del programa

Los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional los pliegos del Imserso

Por falta de cálculo del coste del servicio hotelero. La Cehat pretende que  corrija este defecto porque "perjudica al sector".

Fachada De La Audiencia Nacional
La Cehat ha recurrido ante la AN  los pliegos del programa del Imserso/ Archivo

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha recurrido ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa de turismo social del Imserso por falta de cálculo de coste del servicio hotelero, según ha informado este martes. 

Este recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc), no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa,  cuya adjudicación definitiva a los tour operadores Mundosenior y Mundiplan fue publicada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la semana pasada.

Cehat ha recordado este martes, en un comunicado, que "contra todo pronóstico y apartándose de la doctrina del propio tribunal administrativo", éste rechazó las alegaciones que los empresarios hoteleros habían planteado a los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas de este programa del Imserso.

"Existen fundados motivos para que los pliegos sean devueltos para su reelaboración al no tener en cuenta para la definición de los pliegos aspectos tan esenciales como el coste real del servicio o los costes laborales, así como una discriminación al 'premiar' de forma desproporcionada la contratación de hoteles de cuatro estrellas", denuncia el comunicado.

Además alegan que la actual formulación del programa obliga a los hoteles a trabajar a precios "por debajo del coste real del servicio", lo que no puede admitirse en un procedimiento de contratación pública. Además, remarcan que el Imserso es el "mayor turoperador nacional durante el invierno", y por ende "marca posiciones de precios en el mercado que después es muy difícil mejorar para otros operadores".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios