Logis acelera su expansión en España donde espera tener 100 hoteles en 2020

  • De momento, la cadena cuenta con 36 hoteles asociados en España, mayoritariamente en Cataluña, País Vasco y Aragón y tres en Andorra.
Logis inaugura dos nuevos hoteles en Málaga y País Vasco
Logis inaugura dos nuevos hoteles en Málaga y País Vasco

La cadena francesa de hoteles y restaurantes independientes Logis quiere acelerar su expansión en España y llegar a los cien hoteles en 2020, tres años antes de lo previsto, según ha explicado el director general de la empresa, Karim Soleilhavoup.

La cadena de hoteles tiene más de 70 años de historia y cuenta con más de 2.200 establecimientos, 36 de ellos en nuestro país, y unas 42.000 habitaciones repartidas en ocho países: Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos.

El ejecutivo ha asegurado que para que la marca sea lo "suficientemente visible" y atractiva tiene que tener, como mínimo, unos 100 hoteles asociados, "además de que cuantos más socios hay, más bajas son las cuotas y la promoción funciona mejor". De momento, la cadena cuenta con 36 hoteles asociados en España, mayoritariamente en Cataluña, País Vasco y Aragón, y tres en Andorra, y prevé crecer en estos mismos mercados y en las cercanías de ciudades medianamente grandes con interés cultural y turístico.

El volumen de negocio que aportó la cadena el año pasado a los hoteles españoles fue de medio millón de euros. En España, los clientes de los establecimientos Logis son mayoritariamente franceses, que viajan en coche en pareja o en familia, están interesados en el turismo cultural y paran en lugares de paso cuando realizan viajes largos.

Hoteles con encanto

Los hoteles suelen ser establecimientos pequeños, de entre 15 y 50 habitaciones, con encanto y el 80% de ellos están ubicados en un entorno rural.

Entre los requisitos que necesitan los establecimientos para formar parte de la cadena son obtener, como mínimo, un ocho de media de nota de satisfacción de los clientes; tener en activo el programa de fidelización de la cadena; promover la marca dentro del establecimiento; disponer de un desayuno de calidad con productos locales y ofrecer habitaciones a través de la web.

Soleilhavoup, nombrado recientemente director general, también ha asegurado que el objetivo es convertir a Logis en una asociación empresarial que dé a las nuevas generaciones de hoteleros instrumentos modernos para mejorar la comercialización o los márgenes de beneficios.

La facturación conjunta de los hoteles Logis alcanzó en 2017 los 129,6 millones de euros, con un crecimiento del 4% con respecto al año 2016.

La cadena, que tiene un 10% de cuota de mercado en Francia, dispone de una central de reservas conjunta y en el mes de junio estrenará su aplicación.

Mostrar comentarios