Caen los viajes de negocios

El grupo hotelero Logis no 'esquiva' la Covid-19 y su facturación cae un 34%

La cadena ha destacado la recuperación del volumen de negocio del 11% en la temporada estival respecto de la primavera y espera una pronta recuperación.

Logis hoteles (Foto de ARCHIVO) 26/7/2018
La facturación del grupo hotelero Logis cayó un 34% en 2020 por la Covid-19
Europa Press

Los hoteles ya sufren las secuelas del paso de la Covid-19. La facturación del grupo Logis Hotels, cadena con 2.400 hoteles en ocho países europeos, bajó un 34% en 2020 como consecuencia de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, tal y como han anunciado este lunes en un comunicado.

Logis Hotels, con 27 hoteles en España y Andorra, ha defendido que la cifra se enmarca dentro del contexto de la evolución general de la actividad registrada por el sector de la hostelería, así como la ausencia de visitantes extranjeros, que representan el 45% de la clientela del grupo.

A pesar de la bajada del 34% de la facturación en todo el año, desde Logis han destacado la recuperación del volumen de negocio del 11% en la temporada estival respecto de la primavera, generada por la drástica reducción de la actividad en primavera, que no permitió la completa recuperación. El director general del grupo, Karim Soleilhavoup, se ha mostrado optimista de cara a 2021. "Confiamos igualmente en que el prestigio y la experiencia de Logis Hotels nos permitirá, una vez superado este horrible paréntesis, elevar la facturación y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia", ha asegurado.

Durante 2020, Logis registró un aumento del gasto medio por cliente del 5% con respecto a 2019. Además, las estancias tuvieron una duración media de 15 días, aunque se realizaron con menos anticipación y en su mayoría a última hora por viajeros procedentes principalmente de Francia, Reino Unido y Bélgica. Por su parte, las reservas directas con los hoteles crecieron en detrimento de las realizadas en las plataformas de reserva online, que registraron un descenso del 34%.

En relación con el segmento de los viajes de negocios, Logis registró un descenso anual del 18% debido al aumento de las cuotas de mercado del grupo y a la resistencia a la crisis por parte de estos colectivos. Desde Logis han destacado, además, la incorporación de 40.000 nuevos miembros a su programa de fidelización y 50 nuevos establecimientos independientes.

Mostrar comentarios