Portugal, nuevo objetivo

Housfy levanta 10 millones en una ronda con la entrada de Aldea Ventures

La startup inmobiliaria, que espera cerrar este año con unas ventas netas de 15 millones, recibe dinero de sus accionistas actuales como Seaya Ventures o DN Capital.

ALBERT BOSCH, CEO Y COFUNDADOR DE HOUSFY
Albert Bosch, fundador de Housfy.
L.I.

La plataforma de servicios inmobiliarios online Housfy levanta 10 millones de euros y da entrada en su accionariado al fondo Aldea Ventures, lanzado y dirigido por el exjefe de Caixa Capital Risc. En la operación también han participado socios ya presentes como Seaya Ventures, que tiene entre sus participadas a Glovo o Cabify, y otros internacionales como DN Capital. El dinero captado se invertirá para acelerar la expansión internacional, con Portugal como objetivo prioritario.

El modelo de Housfy ha ido girando desde una inmobiliaria online que reducía de manera importante las comisiones de venta de las viviendas -introdujeron la comisión fija por todos los servicios de la transacción- hacia una plataforma de servicios vinculados a este sector, desde financiación hipotecaria hasta reformas. Lo hacen con acuerdos comerciales con diferentes socios especializados en estos servicios.

En el año 2020, según sus propias cifras (aún no se han presentado cuentas en el Registro Mercantil), lograron una facturación neta de algo más de 6 millones de euros (4 millones en 2019). En este 2021 esperan alcanzar los 15 millones. Suma una plantilla de 200 empleados en sus oficinas en Barcelona. En el lado de la rentabilidad, aseguran que están cerca de los beneficios. 

Después de haber levantado en 2019 un total de 6 millones de euros, aportados por el accionista franco-chino de Glovo Cathay y por otros socios españoles como Seaya Ventures, suma otros 10 millones. Aseguran que acelerarán la expansión internacional. En aquel 2019 abrieron el negocio en Italia. Ahora buscan potenciar Portugal.

En el accionariado entra Aldea Ventures, el fondo que lidera Carlos Trenchs, 'exjefe' de Caixa Capital Risc, y que tiene entre sus participadas a empresas como la agencia de viajes online Exoticca. También se ha contado con una participación pequeña del CDTI, la entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Mostrar comentarios