Pendiente de aprobación

Howden compra a Banca March el 100% de la correduría March Risk Solutions

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Europa y, además, permite al bróker de seguros alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado de cara a los próximos tres años.

Howden compra a Banca March el 100% de la correduría March Risk Solutions.
Howden compra a Banca March el 100% de la correduría March Risk Solutions.
Europa Press

La compañía Howden Iberia ha adquirido el 100% de March Risk Solutions y ha firmado una alianza con Banca March, que hasta ahora había sido propietaria de la correduría de capital, según ha anunciado el bróker de seguros en un comunicado. Con esta adquisición, cuyo importe no ha se ha hecho público y que todavía está pendiente de recibir la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de ingresos y los 700 millones en primas, al mismo tiempo en el que alcanzará una plantilla de 1.000 empleados.

En concreto, esta acción permite al bróker alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado de cara a los próximos tres años. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa y sigue a otras compras como la de Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza. En el comunicado se explica que Banca March ha dado el visto bueno a la oferta de compra del bróker, ya que garantizaría un plan para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría.

March R.S. es una correduría de seguros especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas que presta un servicio integral a través de unidades especializadas por segmento (industria y servicios, deportes, ocio y turismo, construcción y energía, marítimo y aviación) que se apoyan en otras líneas especializadas de actividad, como riesgos financieros, caución, flotas y previsión social.

Además, la correduría cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en 150 países a través de su red internacional March R.S. International Alliance. La correduría prevé cerrar este ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en 2022.

Mostrar comentarios