HSBC adquiere un 6,9% del capital de Axiare tras aprobarse la opa de Colonial

  • La operación se ha realizado después de que la aceptase la CNMV y se iniciara el periodo de aceptación que finalizará el próximo 29 de enero. 
socimi
socimi
socimi

Los movimientos en el capital de Axiare son constantes. El último ha sido el banco británico HSBC, que según ha notificado a la CNMV, ha aflorado una participación del 6,97% en el capital social de Axiare. Un movimiento que se produce en pleno proceso de aceptación de la opa que Colonial ha lanzado sobre el 71% que no controla en esta socimi para fusionar las dos empresas.

Este movimiento no es el único que se ha producido en el capital de la socimi puesto que otras también han notificado cambios en su capital como Goldman Sachs, Rowe Price Associates o Syquant Capital, por citar tres casos. 

El banco británico, con este movimiento, pasa a tener 5,51 millones de acciones y estaría valorado en unos 100 millones de euros, según el precio de cotización de la socimi a estas horas. 

La notificación se produce días más tarde del movimiento emprendido ya que la compra tuvo lugar el 3 de enero. Es decir, la operación se ha realizado después de que la opa contase con la aprobación de la CNMV y, por tanto, se haya iniciado el periodo de aceptación que finalizará el próximo 29 de enero. 

El objetivo de Colonial es fusionar las dos empresas para buscar asaltar el trono de las socimis que actualmente ocupa Merlin Properties y ser una de las empresas europeas de edificios de oficinas en alquiler. Además, el consejero de Axiare señalaba que se mostraba favorable a la opa aunque estimaba que el precio ofrecido era mejorable. 

Mostrar comentarios