HSBC vende derechos de suscripción de Prisa equivalentes al 4,5% del capital

  • El banco británico quiere rebajar su presencia en el accionariado en el grupo de medios de comunicación en plena ampliación de capital.
Imagen de la sede de Prisa en la madrileña Gran Vía.
Imagen de la sede de Prisa en la madrileña Gran Vía.

El banco británico HSBC ha colocado entre inversores cualificados 4,7 millones de derechos de suscripción preferente de Prisa, emitidos en el marco de su ampliación de capital, que permitirán recibir 24,9 millones de acciones nuevas, equivalentes a una participación del 4,5% del capital del grupo de medios de comunicación. Una colocación que ha realizado la propia entidad y que le ha permitido ingresar 14,1 millones de euros.

Los derechos de suscripción se han vendido mediante un proceso de colocación acelerada, según ha comunicado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los 4,7 millones de derechos que el banco británico representan un 36% de todos los que posee.

Esos títulos dan derecho a suscribir 24,9 millones de nuevas acciones ordinarias, que representarán un 4,5% del capital de Prisa una vez que se complete la ampliación prevista, siempre que se suscriba completamente. Actualmente, el banco británico tiene más del 14,4% del grupo presidido por Manuel Polanco.

El movimiento de HSBC se suma a la intención de CaixaBank, que también tiene intención de colocar una parte de sus derechos y rebajar su participación en el grupo de medios hasta el 1%, frente al 4,9% que controla antes de la ampliación.

Prisa acometerá una ampliación de capital de 563,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 millones de acciones de 0,94 euros de valor nominal, al que se suma una prima de emisión de 0,26 euros

Mostrar comentarios