Ayuso ha estado en el acto

Huawei apuesta por Madrid y abre su  'hub' tecnológico con 160 empleados

La empresa tecnológica ha inaugurado hoy un centro de servicio y apoyo tecnológico en la capital. Este enclave dará cobertura a los más prestigiosos operadores de telecomunicaciones del continente.

Oficinas de Huawei en Madrid
Huawei apuesta por Madrid y abre su 'hub' tecnológico con 160 empleados.
Huawei

Huawei expande su flota. La entidad china ha presentado hoy en Madrid su nuevo centro de servicios y apoyo tecnológico para Europa, como centro de soporte remoto. Esta apertura dará trabajo a 160 personas y servirá de sostén a los operadores de telecomunicaciones más importantes del continente. La empresa tecnológica ha inaugurado este nuevo centro de operaciones en un acto que ha tenido lugar en su sede central de la capital española. Al evento han acudido importantes personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa, Li Peng; y el consejero delegado de Huawei España, Eric Li.

Desde este enclave tecnológico, Huawei dará soporte a los principales proyectos que desarrollan los operadores de telecomunicaciones en más de 10 países europeos entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos, entre otros. En concreto, Huawei proporcionará soluciones para mejorar la eficiencia a través de la automatización e implementará nuevas funcionalidades para la evolución de la red inalámbrica y de transporte.

El centro cuenta actualmente con 160 trabajadores, entre personal directo e indirecto, pero Huawei espera incrementar "el número de empleados del centro a medida que el negocio en Europa siga creciendo". Para ello, la compañía va a apostar por el desarrollo de un programa de talento en España a través de colaboraciones con universidades madrileñas

Una inversión ''sostenida''

El presidente de Huawei Europa, Li Peng, ha destacado que la Unión Europea (UE) se ha convertido "en uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial" gracias a su "atractiva economía" y a una visión de futuro que va en línea con la de la compañía. Según las cifras proporcionadas por el directivo, Huawei invirtió más de 17.000 millones de euros en I+D en Europa en 2020.

En el caso de España, la compañía ha destinado 20 millones al I+D en 2021 y 60 millones en los últimos cuatro años, según portavoces de la compañía, que señalan que este nuevo centro contará "con una inversión sostenida" en el tiempo, aunque han rehusado dar cifras exactas. Con respecto a los problemas de la compañía tecnológica en los últimos años, en los que Google ha dejado de otorgarle licencias tras el veto estadounidense, Peng ha querido destacar "la continuidad del negocio", así como "la estabilidad de los trabajadores".

"Huawei va a continuar suministrando productos competitivos y soluciones para nuestros clientes y va a contribuir aún más a la transformación de Europa", ha afirmado. Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que este proyecto "supone un impulso para la región", la cual, en su opinión, "cuenta con las mejores infraestructuras de telecomunicaciones de Europa", lo que le permite acoger a un tercio de las empresas tecnológicas del país y "al 64 % de toda la inversión".

Mostrar comentarios