Jueves, 05.12.2019 - 22:35 h
Vendió 97,8 millones de teléfonos 

Huawei esquiva el veto de EEUU en China: logra batir su récord de ventas en el país

La compañía consiguió obtener entre julio y septiembre un 25% más de cuota de mercado que su inmediato competidor, Vivo.

Huawei China
Huawei esquiva el veto de EEUU en China: logra batir su récord de ventas en el país. / EFE 

La multinacional tecnológica china Huawei ha batido sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66%, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42%, muy por delante de todos sus competidores. Según ha publicado este miércoles la firma de investigación de mercado Canalys, Huawei obtuvo entre julio y septiembre un 25% más de cuota de mercado que su inmediato competidor, Vivo.

El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.

La tecnológica vendió 97,8 millones de teléfonos móviles en el país asiático y consiguió un 42% del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17,4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo consiguieron alcanzar conjuntamente el 50%.

Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, vendió en China 41,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 66% respecto al año anterior, según los datos de Canalys que recoge la Agencia Efe. 

El pasado 23 de octubre Huawei anunció que había vendido en todo el mundo hasta esa fecha 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que había alcanzado con más de dos meses de antelación el récord del conjunto de 2018, en el que logró esa cifra por primera vez.

La empresa indicó entonces en un comunicado que su "foco en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador " y su compromiso con los consumidores en todo el mundo había reforzado la confianza de estos y su compromiso con la empresa.

La inclusión en la lista negra de EEUU 

La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense ha supuesto la prohibición a compañías de EEUU como Google de comerciar con la empresa china, lo que ha desatado el temor de que sus móviles no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro.

Esto ha llevado a que, además de en Estados Unidos, las ventas de sus teléfonos móviles se redujeran en Europa y en países como España, donde el año pasado se habían convertido en líderes del mercado. En su guerra comercial con China, Washington argumenta que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía de Shenzen (sur) ha negado reiteradamente. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING