Ignora las amenazas de Trump

Huawei exhibe músculo ante EEUU con la construcción de una fábrica en Francia

Huawei bolo
Huawei bolo

Huawei lleva muchos años cortejando a los países europeos para reforzar su presencia en el continente. Las presiones de EEUU y sus acusaciones de espionaje han frenado su crecimiento en el viejo continente hasta ahora. Pero, el gigante chino de las comunicaciones ha anunciado que construirá su primera fábrica de productos de comunicaciones inalámbricos en Francia, a través de un comunicado. 

La empresa cifró en 200 millones su inversión para construir la planta, que será la primera fábrica en Europa. El complejo impulsará la competitividad técnica de la industria y aumentará la resistencia de sus cadenas de suministro. Este paso de la administración francesa desafía las amenazas de Trump a todos los países que se adhieran al 5G de la compañía china. El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó en su momento que no discriminaría a ningún proveedor externo, mientas permita que se analice su tecnología para comprobar su seguridad.

En la misiva, los directivos de la firma señalan que la planta generaría mil millones de euros en ventas anuales y daría trabajo en su fase inicial a 500 trabajadores. El proveedor chino no especificó en qué región se ubicará la fábrica o cuándo comenzará a operar. "Hemos creado un grupo de trabajo que seleccionará el sitio. Interactuamos con las comunidades locales y con el gobierno. Hemos comunicado las líneas generales de nuestras necesidades ", dijo Liang Hua.

El presidente de Huawei, Liang Hua, se desplazó a París en medio de la crisis por el coronavirus para presentar el proyecto. En la región ya existen centros de investigación y desarrollo de la firma china, cinco de ellos en Francia, pero la construcción de una fábrica es una gran hazaña para los empresarios. En una rueda de prensa en el país galo, Liang aseguró que elegir a Francia como sede para su fábrica tiene mucho sentido por su posición central en el continente y la presencia de mano de obra  cualificada.

Francia todavía no ha implementado la red de máxima velocidad de la compañía y algunos operadores han elegido otras empresas, como Nokia y Ericsson, para brindar ese servicio a sus usuarios. En Alemania también hay dificultades políticas para adoptar la red china, pero Gran Bretaña ha autorizado su entrada de forma parcial.  

Mostrar comentarios