Lunes, 24.06.2019 - 20:26 h
En los próximos cinco años

Huawei busca recuperar la confianza y gastará 1.700 millones en ciberseguridad

El gigante tecnológico toma medidas después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

Huawei asegura "no estar relacionada" con el espionaje a Estados Unidos
Huawei se ha visto afectada por las dudas sobre la seguridad de sus productos

El gigante tecnológico Huawei invertirá 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en ciberseguridad en los próximos cinco años, como parte de sus esfuerzos por mejorar la confianza en torno a sus sistemas de telecomunicaciones, según informó el diario oficial 'China Daily'. La medida contempla la contratación de más personal y la mejora de los laboratorios de la empresa, después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

"Abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas el año que viene, para convencer a nuestros clientes de que nuestros dispositivos son fiables", aseguró Hu Houkun, el presidente rotativo de Huawei.

El anuncio llega semanas después de la detención en Canadá y la posterior puesta en libertad bajo fianza de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

En este sentido, Hu señaló que la compañía espera una "conclusión justa" del caso, indicó el diario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios