Huawei mantiene la apertura de su tienda en Madrid, aunque la retrasa hasta julio

  • La compañía mantiene también su plan de abrir un establecimiento en Barcelona para después del verano. 
Huawei P30
Huawei P30
Pixabay

Huawei mantiene, pese al veto de EEUU, sus planes de apertura de dos tiendas propias en España, entre ellas la de su tienda insignia en Madrid, que será la mayor de Europa y la segunda en el continente, aunque su inauguración se pospone a julio. En un principio la inauguración estaba prevista para el 24 de junio, tal y como adelantó La Información. 

La compañía mantiene también su plan de abrir un establecimiento en Barcelona para después del verano, sin que el anuncio de empresas como Google de no suministrar a la compañía china haya empañado en absoluto sus planes de apertura de tiendas en España, sino "al revés", ha afirmado a la Agencia Efe Marianna Cherubini, directora de Retail de la unidad de negocio de Consumo de Huawei España.

Estas tiendas adquieren ahora mayor relevancia ante la "incertidumbre" generada como mensaje de "seguridad" y como una "gran oportunidad" para que la gente que tenga dudas pueda aclararlas en estos establecimientos, que son de Huawei al 100% y en los que se respira el espíritu de la marca, ha declarado.

Huawei, que tenía previsto abrir el 24 junio su tienda de 1.100 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid, inaugurará este establecimiento finalmente a principios de julio, "probablemente la primera semana", en una decisión que no tiene que ver con lo ocurrido con EEUU. 

El anuncio de corte de suministro por parte de varias tecnológicas repercutió en las ventas de Huawei los "dos o tres primeros días", pero estas se han recuperado, al igual que la confianza de sus clientes y socios, según la directiva.

De momento, sin más aperturas 

La compañía prevé abrir otra tienda en Barcelona de 750 metros cuadrados en la Plaza de Cataluña para después del verano, en la "línea y filosofía" de la de Madrid. "Queremos estar cerca del territorio", ha afirmado. De momento, no tiene programadas más aperturas en España, aunque la idea de la marca es ampliar su presencia en distintas ciudades, si bien "la fórmula se está definiendo", según la fuente.

La tienda de Madrid, cuya apertura se decidió el año pasado, se suma a la que la marca china abrió en Italia en Milán en diciembre de 2017, "mucho más pequeña", ha afirmado. La idea es que estas tiendas sean "un poco como la casa de Huawei", en la que se encuentre todo lo que pueda interesar sobre la marca, desde productos hasta servicios, y en la que se puedan desarrollar cursos o actividades de diversos tipos de la mano de expertos en la materia, según la fuente.

El objetivo que se marca la compañía es estar "cerca del territorio" y, en el caso las tiendas de Madrid y Barcelona, que sean muy representativas de las zonas en las que están implantadas.

Mostrar comentarios