Hasta 5.000 empleados llamados a parar

La huelga paraliza la producción de la 'megaplanta' de Mercedes en Vitoria

Tanto UGT como Comisiones Obreras tienen anunciado otro paro para el día 29 y los tres primeros otros días de huelgas entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Planta Mercedes Benz en Vitoria
La huelga paraliza la producción de la 'megaplanta' de Mercedes en Vitoria. 
Iñaki Berasaluce / CONTACTO vía Europa Press

La huelga convocada para este miércoles por los sindicatos en la planta de Mercedes en Vitoria para exigir avances en la negociación del convenio ha paralizado la producción en la factoría, según han confirmado a Efe fuentes de la dirección y del comité de empresa. Los 5.000 trabajadores de la mayor empresa de Euskadi están llamados a parar su actividad, a través de dos convocatorias paralelas: una de ELA, LAB y ESK, y la otra de UGT y CCOO. Estos dos últimos sindicatos tienen anunciada otra huelga para el día 29 y los tres primeros otros días de paros entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Fuentes de la representación de los trabajadores han precisado que la huelga está siendo secundada por el 95% de los trabajadores del primer turno y el comité de empresa confía en que suceda algo parecido en los otros dos turnos, el de tarde y el de la noche.

Por su parte, una portavoz de la dirección de la planta ha confirmado a Efe que la producción está parada y que no se ha registrado ningún incidente a la entrada de los empleados que han querido trabajar, algo que ha ocurrido con "respeto absoluto", lo que ha valorado de manera "muy positiva".

Al inicio de ese primer turno, en torno a las seis de la mañana, se han concentrado piquetes a las puertas de la planta, sin que se haya producido ningún incidente entre sus integrantes y los empleados que han entrado a trabajar. Esta primera jornada de paro se produce después de que la dirección de la multinacional anunciara la posibilidad de hacer una inversión en la planta de Vitoria de 1.200 millones de euros. 

Mostrar comentarios