La huelga de pilotos en Alemania obliga a Ryanair a cancelar 44 vuelos en España

  • La CCAA más afectada es la Comunidad Valenciana, donde se quedarán en tierra doce viajes que conectan Valencia y Alicante con localidades alemanas.
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
RYANAIR - Archivo

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha cancelado 44 vuelos con origen y destino en España por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada para este miércoles en Alemania, según han informado fuentes del sindicato USO.

Las comunidades autónomas más afectadas por las cancelaciones son la Comunidad Valenciana, donde se quedarán en tierra doce vuelos que conectan Valencia y Alicante con distintas ciudades alemanas; Andalucía, con ocho vuelos cancelados que conectan Málaga y Sevilla con destinos alemanes, y Madrid y Cataluña, con seis vuelos cancelados cada una. El resto de cancelaciones afectan a Islas Baleares (4), Canarias (4), Murcia (2) y Cantabria (2).

Según las fuentes de USO, el total de vuelos cancelados por Ryanair con motivo de la huelga, con la que los convocantes reclaman mejoras de salarios y de las condiciones laborales, asciende a 128, aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste informó este martes de 150 cancelaciones.

Posteriormente, y en la última semana de septiembre, el personal de la aerolínea de bajo coste secundará una huelga a nivel europeo, convocatoria a la que están llamados a sumarse los trabajadores de Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal y España. Esta es la decisión que han tomado los representantes de los trabajadores de estos países tras la reunión que han mantenido en Roma, según informaron los sindicatos italianos Filt Cgil y Uiltrasporti en un comunicado. La fecha de la huelga aún no ha sido definida y será comunicada próximamente.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señaló en una nota que la fecha exacta no se ha decidido aún porque los sindicatos de los diferentes países tienen que "armonizar las distintas legislaciones para encontrar el día" en el que todos puedan coincidir. La fecha de la huelga, no obstante, "se conocerá antes del 13 de septiembre, fecha límite de convocatoria para algunos de los países", prosiguió.

Este paro tendrá lugar en protesta por los "graves inconvenientes" que la aerolínea está causando "a todo el personal europeo, impidiendo la libertad sindical de sus empleados, no reconociendo los derechos salariales y asistenciales y utilizando al personal de vuelo reclutado por agencias de administración extranjeras", indican las fuentes en el comunicado oficial

Mostrar comentarios