Todos internacionales

La huelga de pilotos de easyJet deja ocho cancelaciones Mallorca y dos en El Prat

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha subrayado que el seguimiento de los paros este sábado es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

Easyjet
La huelga de pilotos de easyJet deja ocho cancelaciones Mallorca y dos en El Prat.
EFE

La quinta jornada de huelga de los pilotos de easyJet deja diez vuelos cancelados, ocho en el aeropuerto de Palma de Mallorca y otros dos en el de El Prat-Barcelona, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Este viernes comenzó su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno.

Estas cancelaciones se han producido entre las 00.00 y las 18.00 horas de esta jornada en vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn), y 2 que debían conectar la capital catalana con Ginebra (Suiza). En el mismo período también se han producido retrasos, si bien Sepla ha señalado que es "difícil cuantificarlos únicamente por la huelga", ya que influyen "otros factores". Además, el sindicato ha subrayado que el seguimiento de la huelga es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

Las diez cancelaciones de este sábado se suman a las 16 registradas el pasado viernes y a las 36 del primer período de paros --los días 12, 13 y 14 de agosto--, por lo que el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la Sección Sindical de Sepla en easyJet es de 62.

Los pilotos de EsayJet reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes de la Covid-19. Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Mostrar comentarios