Para vuelos de ida y vuelta

La huelga de pilotos por Sepla pasa factura a Air Europa y suspende más de 15 vuelos

​Mañana viernes algunos representantes del sector aeronáutico se concentrarán ante la sede del Ministerio de Transportes para protestar por una aplicación "abusiva" de los servicios mínimos en las convocatorias de huelga.

La huelga de pilotos por Sepla pasa factura a Air Europa y suspende más de 15 vuelos
La huelga de pilotos por Sepla pasa factura a Air Europa y suspende más de 15 vuelos
AIR EUROPA

La aerolínea de Air Europa ha interrumpido este jueves un total de 16 vuelos como consecuencia de la tercera jornada de huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en todas las bases y centros de trabajo de la aerolínea en España.

Tal y como ha informado la aerolínea en su página web, se han suspendido vuelos no solo a nivel nacional por España, sino que también los trayectos con destino a Italia, todos ellos de ida y vuelta. Los vuelos entre Madrid y Vigo, Bilbao, A Coruña, Oporto, Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa con enlace entre Barcelona y Palma han quedado suspendidos.

Por su parte, la compañía ha recalcado la normalidad en todos los aeropuertos y el cumplimiento de los servicios mínimos en esta tercera jornada de las cuatro convocadas para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo. Sin embargo, fuentes del sindicato han explicado que la protesta ha tenido seguimiento en aquellos vuelos que no han sido declarados servicios mínimos, aunque "con la alta definición de servicios mínimos no se permite ejercer el derecho a la huelga".

Servicios mínimos en Air Europa

El Sepla convocó la huelga ante "las inaceptables exigencias de los directivos en cuanto a cesión de derechos laborales legítimos de este colectivo", que hubieran supuesto empeorar las condiciones de trabajo y salariales a corto y medio plazo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 28 de abril los servicios mínimos establecidos para la huelga, que el sindicato convocante considera "desproporcionados".

Mañana viernes representantes del Sepla, de USO, del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) se concentrarán ante la sede del Ministerio de Transportes para protestar por lo que consideran una aplicación "abusiva" de los servicios mínimos en las convocatorias de huelga en el sector.

Mostrar comentarios