Ninguna cancelación

La huelga en Ryanair deja hasta 745 retrasos en los aeropuertos españoles

USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo, después de que la empresa cerrara con CCOO un pacto 'rosters' sobre salarios. 

Ryanair
La huelga en Ryanair deja hasta 745 retrasos en los aeropuertos españoles. 
DAWLAD | Google

La huelga en Ryanair a la que estaban convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandesa en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha causado, desde el lunes y hasta este jueves, un total de 745 retrasos, pero ningún vuelo cancelado. Según los datos facilitados por USO, el lunes fue el día en que se han registrado un mayor número de retrasos, con 256, frente a los 183 vuelos que fueron demorados este jueves, los 157 del miércoles y los 149 del martes.

En el conjunto de la semana los retrasos han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma de Mallorca, con 191 vuelos de salida o llegada demorados, por delante de Barcelona (115) y Madrid (97). En Málaga se han registrado 92 retrasos, seguido de Alicante, con 67; Sevilla, con 57; Valencia, con 45; Santiago de Compostela, con 33 retrasos; Girona, con 25; e Ibiza, con 23.

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo". Asimismo, USO ha convocado esta semana a huelga a los trabajadores que prestan servicios de asistencia en tierra en las empresas que integran el grupo Azul Handling, de Ryanair DAC e Ihandling Aviation Airlines Airport, que se iniciará el próximo viernes 28 de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y se extenderá hasta enero de 2023.

Concretamente, están convocados los trabajadores de los aeropuertos de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Valencia, Girona, Santiago de Compostela, Reus (Tarragona), Tenerife Sur, Arrecife (Lanzarote), Jerez (Cádiz), Santander, Las Palmas, Zaragoza, Fuerteventura, Mahón (Menorca), Almería, Valladolid, Tenerife Norte y Murcia. 

Mostrar comentarios