Acuerdo con CCOO no vinculante

La última jornada de huelga de Ryanair deja 310 retrasos y ninguna cancelación

Las demoras han afectado en mayor medida a Palma con 86 vuelos ; seguida por Barcelona, con 55; mientras que Madrid ha sufrido 44 retrasos y Málaga ha registrado 34.

Ryanair
La última jornada de huelga de Ryanair deja 22 retrasos y ninguna cancelación.
Europa Press

La última de las cuatro jornadas de huelga a las que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla acumula este jueves 137 retrasos y, en esta ocasión, sin vuelos cancelados. Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas, los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca, con 86 vuelos de salida o llegada demorados; seguida por Barcelona, con 55 vuelos retrasados, Madrid con 44 retrasos y Málaga, que ha registrado 34.

Por su parte, Alicante ha registrado 23 vuelos demorados, seguida por Ibiza, con 19 retrasos; Valencia, con 15; Girona, con 14 retrasos; Sevilla, con 11; y Santiago de Compostela, que acumula 9 retrasos. Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles. Para los sindicatos convocantes, que son los mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo".

Fin del 'low cost' en Ryanair

Las huelgas también se produce después de que el consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, avisara de que el precio de los billetes por debajo de diez euros ha llegado a su fin, a causa del encarecimiento del combustible. "No los volveremos a ver en varios años", advirtió el directivo a la cadena de radio 'BBC 4', en referencia a los precios de entre 1 y 10 euros por trayecto que popularizó la compañía durante las últimas dos décadas. Según O'Leary, la tarifa área media de Ryanair aumentará en unos 10 euros durante los próximos cinco años, desde los 40 euros del pasado año hasta los 50 euros en 2027. "No hay duda de que no volveremos a ver en varios años nuestras ofertas promocionales realmente baratas, los billetes a 1 euros, a 99 céntimos o las de 9,99 euros", subrayó el responsable de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

Mostrar comentarios