Apuesta fuerte por Colombia 

Iberia operará dos vuelos diarios hasta Bogotá, más que antes de la Covid-19 

Además, en diciembre, la compañía va a recuperar su ruta a la ciudad colombiana de Cali, a la que ofrecerá tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200. 

A principios de esta semana, Iberia planteaba a los sindicatos la posibilidad negociar un ERTE, si no se prorrogan los de fuerza mayor, que podría afectar a más de 4.000 trabajadores. Según se apuntaba desde la aerolínea, el ajuste se debe a causas organizativas y productivas por la baja demanda en el sector.
Iberia operará dos vuelos diarios hasta Bogotá, más que antes de la Covid-19. 
EFE

Iberia apuesta "fuerte" por Colombia, uno de los países en Latinoamérica que ha levantado las restricciones para los viajes desde España, y aumentará desde el 1 de febrero sus frecuencias a Bogotá hasta dos diarias, lo que supone cuatro más a la semana, superando la capacidad ofrecida antes de la pandemia.

De esta forma, la aerolínea pasará de diez a catorce frecuencias semanales a la capital de un país desde el cual también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas, según ha informado este viernes Iberia en un comunicado y recoge Efe. 

Iberia opera sus vuelos entre Madrid y la capital de Colombia con su avión "más avanzado y sostenible", los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros (31 en clase business, 24 en su nueva cabina turista premium y 293 en clase turista). Además, en diciembre, la compañía va a recuperar su ruta a la ciudad colombiana de Cali, a la que ofrecerá tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

Según Iberia, los horarios de estos vuelos mejoran las conexiones desde los más de 90 destinos que Iberia ofrece en Europa, lo que "favorece el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, por turismo o para visitar amigos y familiares".

Dentro de Colombia, Iberia ofrece conexiones con otros doce destinos en código compartido con sus socios en el país, lo que le permiten una buena distribución en el país: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal. 

Mostrar comentarios