Para cumplir con los requerimientos MREL

Ibercaja fija los términos de una emisión de bonos senior por 500 millones de euros

Ibercaja ha colocado 500 millones de euros en deuda sénior preferente, lo que le permite no sólo cumplir con los requerimientos MREL, el colchón anticrisis, si no que lo ha superado en 200 puntos básicos, hasta el 23,6%.

Ibercaja
Ibercaja fija los términos de una emisión de bonos senior por 500 millones de euros
EUROPA PRESS

Ibercaja colocó este miércoles bonos sénior preferentes por un importe nominal de 500 millones de euros. Con esta ha emisión, la entidad con sede en Zaragoza ha cumple ampliamente con los requerimientos MREL, que sirve como colchón anticrisis. De acuerdo con los datos datos reportados a cierre de marzo de 2023 y proforma de esta transacción, el ratio MREL de la Ibercaja aumenta en 280 puntos básicos y se sitúa en el 23,6%, superando en 200 puntos básicos el requerimiento de capital MREL del 21,6%, exigido para el 1 de enero de 2024.

Los bonos se emitirán al 99,723% y devengarán un interés fijo del 5,625% anual hasta el 7 de junio de 2026. A partir de esa fecha, el interés se calculará aplicando un margen del 2,45% al tipo mid-swap a un año. El plazo de estos bonos será de cuatro años, pero con posibilidad de amortización anticipada a los tres años, a junio de 2026.

La demanda recibida ha procedido de más de 55 diferentes inversores cualificados (fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones, entre otros perfiles),lo que refleja la capacidad de la entidad de acceder a los mercados de capitales, pese a la volatilidad actual. El 65% de esta demanda ha correspondido a entidades internacionales de distintas procedencias geográficas. Los bancos colocadores de la emisión han sido Morgan Stanley, J. P. Morgan, Bank of America y Deutsche Bank.

Mostrar comentarios