El mejor de su historia

Ibercaja Gestión cierra trimestre con 1.391 millones en aportaciones netas a fondos

Las aportaciones captadas por Ibercaja Gestión en Madrid han sumado 306 millones de euros, el 22% del total, mientras su segundo mercado, el 'arco mediterráneo', ha registrado 168 millones de euros, con un peso del 12%.

Oficina de Ibercaja
Ibercaja Gestión cierra trimestre con 1.391 millones en aportaciones netas a fondos.
Europa Press

Ibercaja Gestión ha captado 1.391 millones de euros en aportaciones netas a fondos de inversión en el primer cuarto de 2023, cerrando el mejor trimestre de su historia y acaparando el 15% de todas las entradas registradas por el sector en España, lo que la convierte en la tercera gestora nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Las aportaciones captadas por Ibercaja Gestión en Madrid han sumado 306 millones de euros, el 22% del total, mientras su segundo mercado, el 'arco mediterráneo', ha registrado 168 millones de euros, con un peso del 12%. Con esto, la gestora ha aumentado el volumen de patrimonio que administra hasta los 19.769 millones de euros, alcanzando una cuota de mercado del 6,11% en el primer trimestre de 2023. 

Esto supone un incremento de 25 puntos básicos sobre el cierre de 2022 y consolida a Ibercaja como el quinto grupo financiero de España por volumen gestionado en fondos de inversión. La directora general de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, ha puesto en valor la gama de productos de la compañía y el asesoramiento personalizado que ofrece a sus clientes, destacando su importancia para impulsar la actividad de la gestora en un trimestre que ha sido "histórico" para el sector financiero por la quiebra del Silicon Valley Bank (Estados Unidos) y Credit Suisse (Suiza).

Rentabilidad positiva en toda la gama de fondos

Ibercaja ha registrado comportamientos positivos en toda su gama de fondos de inversión en el primer trimestre de 2023, alcanzando una rentabilidad de hasta el 17,7% en los fondos de renta variable Ibercaja Tecnológico. Asimismo, los productos de renta fija han alcanzado el 3,1% de rentabilidad en el caso del fondo Ibercaja Objetivo 2028, el 2,7% en el fondo Ibercaja Renta Fija 2027 y el 2,2% en el de Ibercaja Deuda Corporativa y el de Ibercaja Renta Fija 2026. Las carteras mixtas también han presentado un comportamiento positivo, con un 4,3% de rentabilidad trimestral en el fondo Ibercaja Sostenible y Solidario y un 3,8% en Ibercaja Gestión Crecimiento.

Refuerza su estructura directiva

Para potenciar su crecimiento a medio y largo plazo, Ibercaja Gestión ha configurado una dirección de Negocio que estará liderada por Miguel López, quien hasta ahora era director técnico de la gestora. Bajo esta dirección se integrarán las nuevas áreas de Análisis, dirigida por Óscar del Diego (actual director de Inversiones), y de Estrategia, cuya jefatura asumirá Pablo Salvador, quien hasta ahora era el responsable de Asesoría Fiscal en Ibercaja Banco.

El área de Análisis trabajará en la creación y desarrollo de producto junto a la sección de Estrategia y apoyará en la toma de decisiones al grupo, mientras el área de Estrategia abordará la planificación de mercado, la creación y desarrollo de producto y la política de sostenibilidad de la gestora.

Mostrar comentarios