Con carácter retroactivo

Ibercaja incrementa la remuneración de su 'Cuenta Metas' hasta el 1,00% TAE

El producto cumple, de esta manera, con las mismas condiciones que la 'Cuenta Contucasa', dirigida a los jóvenes que desean ahorrar para adquirir una casa y que podrán acceder a un abono de 500 euros al formalizar la vivienda.

Ibercaja incrementa la remuneración de su 'Cuenta Metas' hasta el 1,00% TAE.
Ibercaja incrementa la remuneración de su 'Cuenta Metas' hasta el 1,00% TAE.
EUROPA PRESS

El banco aragonés Ibercaja ha elevado la retribución que ofrece en su ‘Cuenta Metas’ hasta el 1% TAE para los primeros 6.000 euros, replicando las mismas condiciones que la ‘Cuenta Contucasa’. Además, los más de 1.000 usuarios que contrataron el producto desde finales del mes de febrero, momento en el que se lanzó la ‘Cuenta Metas’, se beneficiarán de ello.

Según ha explicado Ibercaja a través de una nota, ambas cuentas tienen como objetivo fomentar el ahorro periódico de los clientes para diferentes finalidades. Por una parte, en la ‘Cuenta Metas', el cliente debe rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, explica la entidad, elige la finalidad para la que desea ahorrar, la cantidad que quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta.

Por otra parte, la 'Cuenta Contucasa’, que tampoco cuenta con comisiones de mantenimiento y administración, está orientada a las personas jóvenes que desean ahorrar para la adquisición de una futura vivienda. Por lo que además de la retribución del 1% para los primeros 6.000 euros, se puede lograr un abono de 500 euros en el momento de formalizar la vivienda. La única condición que requiere el producto es que el cliente realice aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.

Esta oferta, que está disponible tanto para aquellos que ya son clientes de Ibercaja como para los que no, complementa el lanzamiento de la nueva ‘Cuenta Vamos’ destinada a captar nóminas. En concreto, este producto tiene una retribución de un 5% TAE el primer año hasta 6.000 euros cumpliendo cuatro condiciones: es necesario domiciliar un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes; hay que realizar al menos seis movimientos al semestre con tarjeta; domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre; y utilizar la banca digital.

El segundo año, explica el banco, el rendimiento es del 3% TAE para un importe máximo de 6.000 euros si, además de las cuatro condiciones anteriores, el cliente contrata un seguro de riesgo o realiza aportaciones de al menos 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro. En caso de que el cliente tenga el seguro y también inversiones, el saldo máximo retribuido en el segundo año ascenderá hasta los 10.000 euros, en lugar de sobre los primeros 6.000 euros.

Mostrar comentarios