Ibercaja vende a Prosegur Cash las sociedades Dopar, Iberprofin y Enclama

  • Las sociedades especialistas en logística y gestión documental quedarán integrados en la estructura de Prosegur AVOS. 
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con Prosegur Cash por el que la entidad aragonesa vende las sociedades especialistas en logística y gestión documental Dopar, Iberprofin y Enclama. Sus instalaciones y los 62 trabajadores que componen sus plantillas quedarán integrados en la estructura de Prosegur AVOS, división del Grupo para la Externalización de servicios de alto valor añadido, creando en Zaragoza un nuevo centro que se sumará a los que ya tiene en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca.

Para Ibercaja, esta operación se suma a otras ya realizadas en los últimos años con el propósito de concentrar sus recursos en el negocio bancario y cumplir así con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

Al igual que ya ocurrió en las transacciones de compraventa de Tipolínea, adquirida por el Grupo Editorial Edelvives, y de Ibercaja Viajes por parte del Grupo Azul Marino Viajes, la elección de Prosegur AVOS como comprador de las tres sociedades se ha tomado teniendo en cuenta la posición de liderazgo del adquirente en su sector, así como su capacidad para potenciar el negocio de las sociedades que se transmiten.

Con este acuerdo, Ibercaja contará a partir de ahora con un servicio más eficiente en sus procesos internos de gestión documental y logística. Así, en su alianza estable con Ibercaja, Prosegur AVOS realizará mejoras tecnológicas y de gestión para adaptar sus servicios a las últimas tendencias del sector, contribuyendo así a la optimización de la operativa del Banco.

Mostrar comentarios