Soluciones de energía verde

Iberdrola se hace fuerte en Australia con la adquisición de Autonomous Energy

La española cuenta allí con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías en diferentes etapas de desarrollo en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Presidente Iberdrola Ignacio Galan
Iberdrola se hace fuerte en Australia con la adquisición de Autonomous Energy
IBERDROLA

Iberdrola ha ampliado su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador, según ha informado este viernes el grupo, que, con esta nueva transacción, lleva ya realizadas veintiocho operaciones desde el comienzo de la pandemia.

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia); Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur, y ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm.

Asimismo, la compañía que capitanea Ignacio Sánchez Galán cuenta en Australia con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece soluciones de energía verde, incluyendo energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.

Tras el veto a la operación de PNM

Recientemente, el regulador de Nuevo México ha anunciado el bloqueo la mayor operación que Iberdrola iba a llevar a cabo en Eestados Unidos. Una compra para la que su primer accionista, el fondo de Qatar, había comprometido un total de más de 600 millones de euros. Los reguladores de servicios públicos de Nuevo México en Estados Unidos rechazaron por unanimidad el pasado 10 de diciembre la adquisición de PNM por parte de Avangrid, filial de Iberdrola. La operación, de más de 7.000 millones de euros, es la segunda mayor en el exterior por detrás de la de Scottish Power.

Mostrar comentarios