Martes, 23.07.2019 - 15:59 h
Plan de rotación de activos

Iberdrola consuma la venta de Scottish Power a Drax por cerca de 800 millones

La operación se cierra con el cambio de año aunque la empresa española todavía tardará unas semanas en ajustar el impacto final en sus cuentas.

Scottish Power (Iberdrola) abandona un proyecto de parque eólico
Iberdrola consuma la venta de Scottish Power a Drax por cerca de 800 millones. / L.I.

Tras los últimos retoques horas antes de las campanadas de Fin de Año, Iberdrola ha consumado su particular Brexit y ha cerrado la venta de Scottish Power Generation al grupo Drax por 702 millones de libras (unos 777,6 millones de euros), ha informado hoy la compañía española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Iberdrola ha explicado que la consumación de la operación se produjo el pasado 31 de diciembre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta y con el mismo precio que se pactó en el mes de octubre, cuando se conoció la decisión: esos 702 millones de libras que, al cambio de hace tres meses, hacía superar por poco los 800 millones de euros pero ahora se ha rebajado.

El precio final, de todos modos, está sujeto a los ajustes habituales en estas operaciones una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a cierre de año así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019. Con todo, la empresa española aún mantiene su presencia en el Reino Unido. 

La compañía ha explicado que el impacto de la operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas, una vez se disponga de mayor información sobre los citados ajustes.

La venta se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por Iberdrola en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018. El plan estratégico de la compañía en total para 2018-2022 contempla una inversión de 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del periodo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios