Jueves, 20.09.2018 - 09:27 h
En California, Colorado y Nuevo México

Iberdrola inicia la comercialización de tres parques eólicos en Estados Unidos

Con estos tres nuevos parques, Avangrid Renewables, que generó en 2017 unos 800 MW, tiene ya 3.300 turbinas eólicas en 22 estados de EEUU. 

Avangrid (Iberdrola) inicia la comercialización en 3 parques eólicos de EEUU
Uno de los parques eólicos de Avangrid

Avangrid Renewables, de Iberdrola, ha iniciado las operaciones de comercialización de tres nuevos parques eólicos en California, Nuevo México y Colorado, ha informado  la filial del grupo español en Estados Unidos.

Estos tres parques suman más de 500 megavatios (MW) y todos ellos tienen contratos energéticos a largo plazo (PPA).

El parque eólico Tule, en California, tiene 131 MW de potencia; está ubicado en el valle Mc Cain, al este del condado de San Diego; cuenta con 57 turbinas eólicas de General Electric y suministrará energía renovable con un contrato a quince años a Sothern California Edison (SCE), empresa perteneciente a Edison International.

En su construcción se invirtieron 18 millones de dólares (14,7 millones de euros) en la zona donde se encuentra, trabajaron más de veintiún empresas locales y se espera que el parque genere más de 39 millones de dólares (cerca de 32 millones de euros) de beneficios fiscales locales y estatales en 25 años.


El parque eólico El Cabo, con 298 MW, se encuentra en Nuevo México, en el condado de Torrance, a unos 150 kilómetros al este de Alburquerque, cuenta con 142 turbinas eólicas de Siemens Gamesa y también suministrará energía a Southern California Edison.

En su construcción se invirtieron en la zona más de 15 millones de dólares (12 millones de euros), se empleó a unos 450 trabajadores y participaron más de trece empresas locales.

El parque generará al menos 60,5 millones de dólares (49,5 millones de euros) de ingresos por arrendamientos y pagos en lugar de impuestos (PILOT) en veinticinco años, según Avangrid.

Por último, el parque eólico Twin Buttes II, de 75 MW, está en Colorado, al sur de Lamar y en las cercanías del parque eólico Twin Buttes I, y cuenta con 36 turbinas eólicas de Siemens Gamesa.

Suministrará energía a Tri-State Generation and Transmission Association, con la que Avangrid ha firmado un contrato de venta para veinticinco años.

En su construcción se invirtieron aproximadamente 5 millones de dólares (4 millones de euros) en la zona donde se encuentra y dio empleo a 227 trabajadores de la construcción.

Avangrid estima que el parque generará para esa zona unos 270.000 dólares (221.296 euros) de beneficios fiscales y 250.000 de ingresos por arrendamiento a los propietarios de los terrenos.

Con estos tres nuevos parques, Avangrid Renovables, que generó en 2017 unos 800 MW, tiene ya 3.300 turbinas eólicas en 22 estados de Estados Unidos.

El año pasado la filial de renovables de Avangrid completó por primera vez proyectos eólicos en Carolina del Norte y Vermont, y una planta solar en Oregón, que generaron más de 800 puestos de trabajo a tiempo completo durante la fase de construcción.

Ahora en Portada 

Comentarios