A través de su filial financiera

Iberdrola lanza una nueva emisión de bonos verdes por 400 millones de euros

Estarán referenciados al valor de las acciones de la energética, según ha informado la CNMV. Los titulares podrán recibir un pago en efectivo a determinar en función de la cotización de las acciones de Iberdrola. 

Imagen de la sede de Iberdrola en Bilbao
Iberdrola lanza una nueva emisión de bonos verdes por 400 millones de euros
Iberdrola

La filial financiera de Iberdrola ha lanzado este miércoles una nueva emisión de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de la energética por un importe próximo a los 400 millones de euros, según ha informado la CNMV. Estos bonos tendrán un plazo de vencimiento de cinco años y sus obligaciones de pago estarán garantizadas por la sociedad matriz.

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercerse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, por la que recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola. No se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades del grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.

Una serie de bancos internacionales se encargarán de la colocación de estos bonos verdes, para los que se solicitará su admisión a negociación en el mercado abierto de la Bolsa de Francfort. Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola Financiación contratará opciones de compra liquidables en efectivo con otro banco internacional, como banco opción de cobertura, con objeto de cubrir la exposición a cualquier pago que deba realizar derivado del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.

El banco opción de cobertura ha informado a Iberdrola de que dicha entidad u otras pertenecientes a su grupo esperan realizar operaciones de cobertura para cubrir su exposición bajo las referidas opciones de compra, incluyendo operaciones durante el periodo de cómputo que se fije para la determinación del precio de referencia de las acciones. Este precio se tomará como referencia para establecer el precio de conversión de los bonos.

Mostrar comentarios