Vineyard Wind 1

Iberdrola logra el visto bueno para su megaparque eólico marino en EEUU

Suministrará electricidad a más de 400.000 hogares, evitará emisiones de carbono por valor de más de 1,6 millones de toneladas al año y creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

EFE
Avangrid, filial de Iberdrola, ha recibido la declaración favorable.
EFE

Avangrid, filial de Iberdrola, ha recibido la declaración favorable de impacto medioambiental por parte de las correspondientes autoridades estadounidenses para construir el parque eólico marino Vineyard Wind 1, que contará con 800 megavatios (MW) de potencia y será el primero de la compañía española en Estados Unidos (EE.UU.). Según ha explicado la empresa en una nota de prensa, tras superar este último trámite regulatorio, la autorización final para comenzar la construcción del parque se emitirá en un plazo de 30 días.

Los plazos del proyecto se mantienen por parte de la compañía, que tiene como objetivo cerrar la financiación del proyecto en la segunda mitad de 2021 y comenzar a producir energía para el estado de Massachusetts en 2023. El parque eólico, que está siendo desarrollado por la empresa Vineyard Wind, sociedad creada entre la filial estadounidense de Iberdrola y el fondo Copenhagen Infrastructure Partners, estará situado a 15 millas de la costa de la isla de Martha's Vineyard y será el primero de este tipo a gran escala en EE.UU.

Así, suministrará electricidad a más de 400.000 hogares, evitará emisiones de carbono por valor de más de 1,6 millones de toneladas al año y creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, además de generar "más de mil millones de dólares en beneficios socio económicos", según Avangrid.

Avangrid participa en otros proyectos renovables en EE.UU., como el parque de 800 MW Park City Wind en Connecticut, arrendamientos de terrenos para el desarrollo de hasta 3.500 MW en frente a las costas de Massachusetts y Rhode Island y el proyecto Kitty Hawk Offshore Wind de 2.500 MW en Virginia y Carolina del Norte.

Mostrar comentarios