Guerra de opas con Ayala

Iberdrola mejora ahora su oferta sobre Infigen a los 0,92 dólares australianos

Tras haber eliminado con anterioridad  prácticamente todas las condiciones que había puesto en un primer momento para hacerse con ella

La familia Galán dispara su patrimonio: inmobiliaria, ganadería... e Iberdrola
Iberdrola mejora ahora su oferta sobre Infigen a los 0,92 dólares australianos
EFE

Iberdrola mueve de nuevo ficha para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen en su 'guerra' de opas con el grupo filipino Ayala. La eléctrica española eleva ahora desde los 0,89 hasta los 0,92 dólares australianos (0,57 euros) su oferta sobre la firma en la que ya controla un 24% del capital, tras haber eliminado previamente prácticamente todas las condiciones que había puesto en un primer momento para hacerse con ella, salvo el visto bueno del regulador del país, con el que ya cuenta. 

En un hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justo antes de hacer públicos sus resultados del segundo trimestre, la firma de mayor capitalización del Ibex 35 asegura que este incremento está condicionado a que Iberdrola Renewables Australia reciba "en o antes" de las 5:00pm hora de Sydney del próximo 30 de julio de 2020 aceptaciones a la Oferta respecto de al menos un 13% adicional al total de aceptaciones recibidas a 21 de julio de 2020, que ascienden a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen.

Si esta condición se cumpliera, la contraprestación máxima agregada de la Oferta ascendería a aproximadamente 893 millones de dólares australianos, equivalentes a aproximadamente 552,8 millones de euros. De conseguir ese 13% adicional, Iberdrola pasaría a controlar al menos un 37% del capital.

La semana pasada, la eléctrica capitaneada por Ignacio Sánchez Galán renunciaba también a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la empresa con sede en Sídney. Era la última de las condiciones que el grupo mantenía en su oferta pública sobre la totalidad de los valores vinculados de Infigen Energy y que implicaba la adquisición de una participación de más del 50% del capital social del grupo de renovables australiano (calculado de forma totalmente diluida).

Antes, a principios de mes el 'Foreign Investment Review Board' (FIRB) australiano (el regulador del país) daba luz verde a la oferta de Iberdrola por Infigen Energy. Previamente, el consejo de administración de Infigen Energy recomendó "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta presentada Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba ya condiciones. 

La eléctrica elevó en concreto un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la 'guerra de OPAs' por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola. La compañía española espera afianzar su presencia en el mercado australiano con esta operación.

Mostrar comentarios