'Guerra de opas'

Iberdrola, a por todas: lanza otro órdago a la filipina Ayala para adquirir Infigen

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renuncia a la última de las condiciones que aún tenía su oferta sobre la firma de renovables australiana: la adquisición de más del 50% del capital social 

El triángulo tras el informe 'fantasma' de Iberdrola que pone en jaque a Galán
Iberdrola lanza otro órdago a Ayala para hacerse con la australiana Infigen
La Información

Iberdrola va a por todas en la 'guerra de opas' abierta con el grupo filipino Ayala para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy. La eléctrica española renuncia también a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la empresa con sede en Sídney, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Era la última de las condiciones que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán mantenía en su oferta pública sobre la totalidad de los valores vinculados de Infigen Energy y que implicaba la adquisición de una participación de más del 50% del capital social del grupo de renovables australiano (calculado de forma totalmente diluida).

En consecuencia, la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la misma. A primeros de este mes, el 'Foreign Investment Review Board' (FIRB) australiano (el regulador del país) dio luz verde a la oferta de Iberdrola por Infigen Energy.

Previamente, el consejo de administración de Infigen Energy recomendó "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.

Así la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la 'guerra de OPAs' por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.

Además, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida), a la que ahora también renuncia, y la aprobación de la oferta por el 'Foreign Investment Review Board' australiano.

Mostrar comentarios