Comunicado ante la CNMV

Iberdrola nombra a Santiago Martínez nuevo secretario general de la compañía

La compañía energética comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento del cargo que mantenía vacante. Martínez-Simancas seguirá como secretario del consejo. 

iberdrola
Sede de Iberdrola.
Europa Press

Iberdrola nombra nuevo secretario general. La compañía energética ha elegido a Santiago Martínez Garrido como nuevo responsable para este cargo, cuyo puesto estaba vacante. La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán ha comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo ha sido adoptado en la junta que el consejo de administración ha celebrado en el día de hoy, después de conocer el informe favorable de la comisión de nombramientos.

Con esta decisión, la cotizada española da poderes al máximo responsable de asuntos jurídicos, área que depende de la presidencia. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y letrado de la Junta de Castilla y León y Abogado del Estado en excedencia, Santiago Martínez Garrido ha desarrollado su carrera profesional como Abogado del Estado en los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y de Castilla - La Mancha y en el Ministerio del Interior. Actualmente es consejero de filiales de Iberdrola como Avangrid y Neoenergia.

El nuevo secretario general de Iberdrola también fue director de gabinete del Secretario de Estado de Justicia y también director del gabinete del exministro de Justicia, José María Michavila. Fuentes de la compañía explican que el nombramiento de Martínez Garrido no supone la salida de Julián Martínez-Simancas, uno de los hombres más influyentes dentro de la compañía, como secretario del consejo. 

Nombramiento previo a los resultados

En las últimas semanas, la compañía energética había reelegido como  miembro del consejo de administración, a propuesta del presidente y consejero delegado- y previo informe favorable de la comisión de nombramientos-, a Juan Manuel González Serna y Ángel Jesús Acebes Paniagua como miembros de la comisión ejecutiva delegada. Ambos forman parte del consejo como independientes.

El nombramiento del nuevo secretario general de Iberdrola llega horas antes de la presentación de los resultados semestrales del grupo. La compañía será la primera cotizada del IBEX 35 en mostrar sus cartas durante la primera mitad del año. En el primer trimestre, de acuerdo a la información remitida al regulador bursátil, la compañía redujo un 19,5% su beneficio a marzo por ausencia de extraordinarios.

Mostrar comentarios