Con instalaciones especializadas 

Iberia y Air Europa despegan para poder transportar la nueva vacuna 'antiCovid' 

La aerolínea del grupo IAG está en contacto con las compañías farmacéuticas para definir cómo hacer los traslados. 

Aviones de Iberia estacionados en la T-4 de Madrid
Iberia y Air Europa están listas para el transporte de las vacunas 'antiCovid'. 
Bruno Pérez | Europa Press

Los trabajos de las aerolíneas para transportar la vacuna contra el coronavirus ya han comenzado. Air Europa e Iberia aseguran que tienen su logística preparada para transportar con plenas garantías las vacunas de la Covid-19 en las condiciones de temperatura que requieren, según recoge Efe.

La aerolínea de Globalia ha explicado este miércoles que ha reforzado su logística con la incorporación de contenedores activos para cumplir los requisitos de la industria farmacéutica y ha revisado sus procedimientos e instalaciones para disponer de una red que garantice el almacenamiento y transporte con control activo de temperatura en toda la cadena de frío.

Añade que el desarrollo de las nuevas soluciones de transporte, que garantizan un óptimo rendimiento térmico, se suma a los requisitos que ya cumplen las bodegas de su flota Dreamliner, con regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo.

La introducción de los contenedores activos de carga aérea complementa la renovación de los mecanismos y los procedimientos de carga y la homologación de zonas de almacenamiento para validar una óptima conservación y manipulación del producto durante todo el proceso, tanto aeroportuario como de vuelo.

Iberia señala que "desde hace años" cuenta con instalaciones especializadas en el transporte de productos farmacéuticos que requieren condiciones de frío muy concretas, tanto en sus terminales de carga como en los camiones que llevan la mercancía a los aviones. La aerolínea del grupo IAG está en contacto con las compañías farmacéuticas para definir cómo hacer los traslados. 

Mostrar comentarios