'Olvida' la Covid 

Iberia cierra la campaña de Navidad con un 75% más de vuelos que durante 2020

En Canarias programó un total de 180.000 asientos a través de Iberia Express, y superó en un 4% la capacidad previa a la pandemia.

Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez, un día previo a la Nochebuena, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Iberia opera el 100% de su red global previa a la pandemia durante estas fechas navideñas. De esta forma, permite a los clientes conectar a más de 50 destinos. Con motivo de la Navidad, la aerolínea ha diseñado una serie de acciones para sorprender a todos los clientes que viajen en estas fechas como un menú especial durante los vuelos, entre otros detalles. RECURSOS;AEROPUERTO;T4;TERMINAL;BARAJAS;VIAJE;MALETA;VIAJERO;VACACIONES;PIXELADA Gustavo Valiente / Europa Press 23/12/2021
Iberia cierra la campaña de Navidad con un 75% más de vuelos que durante 2020. 
Europa Press

Despega tras el coronavirus. El Grupo Iberia, a través de sus aerolíneas Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, operó alrededor de 5.700 vuelos durante la última campaña de Navidad (entre el 22 de diciembre y el 10 de enero), lo que supone aumentar en un 75% la cifra de vuelos del mismo periodo de 2020.

En un comunicado que recoge Efe Iberia ha explicado este miércoles que entre las tres aerolíneas trasladó a cerca de 1,2 millones de pasajeros, casi triplicando el volumen de la Navidad de 2020, cuando tuvo 478.000 clientes. Además, en Canarias programó un total de 180.000 asientos a través de Iberia Express, y superó en un 4% la capacidad previa a la pandemia.

En las últimas dos semanas, Iberia operó con una regularidad del 99,4%, sin apenas cancelaciones y una puntualidad media del 93,5%, lo que le sitúa como la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo, según la consultora estadounidense FlightStats.

En cuanto al empleo, Iberia comenzó diciembre con un 17% de su plantilla de vuelo (tripulantes de cabina y pilotos) en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y logró terminar el mes con un porcentaje de solo el 4%. Además, Iberia Airport Services, el servicio de "handling" (servicios de asistencia en tierra) de Iberia, triplicó los pasajeros atendidos en la Navidad de 2020, con 3,1 millones de viajeros y cerca de 11.200 vuelos.

La recuperación de la demanda permitió a Iberia Airport Services desafectar del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles, además de contratar alrededor de un millar de trabajadores eventuales, principalmente

Mostrar comentarios