Domingo, 22.09.2019 - 00:19 h
Paro en Ryanair desde el domingo

Iberia cifra en un 22% el seguimiento de la huelga en Barajas y al 15% en El Prat

La compañía afirma que se están cumpliendo los servicios mínimos y se han atendido 187 vuelos en Madrid y 227 en Barcelona. 

El comité de empresa de Iberia Barcelona decidirá el lunes si convoca más huelgas. /DAVID ZORRAKINO/ EUROPA PRESS
El comité de empresa de Iberia decidirá si convoca más huelgas. / EUROPA PRESS

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia ha comenzado con un seguimiento de los paros de menos del 22% y normalidad en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y al 15% en El Prat (Barcelona), según la compañía, que afirma que se están cumpliendo los servicios mínimos y que se han atendido 187 vuelos en Madrid y 227 en Barcelona.

En Madrid se han gestionado desde primera hora de la mañana un total de 184vuelos -103 salidas y 81 llegadas-, mientras que en el caso de Barcelona, donde también se lleva a cabo un paro indefinido de los vigilantes de seguridad, la cifra asciende a 227 vuelos -118 salidas y 109 llegadas-.

Los trabajadores de tierra de esta compañía reclaman un nuevo plan de empleo que termine con el que los sindicatos han calificado como una "perpetua eventualidad", y a ellos se sumará el personal de Ryanair a partir de este domingo, con diversos paros a lo largo del mes de septiembre.

Ahora en Portada 

Comentarios