Nuevo plan tras el coronavirus

Iberia presenta un plan de 114 destinos en su relanzamiento para el verano

La compañía del grupo IAG enfatiza en la necesidad de recuperar Estados Unidos y América Latina

IAG Iberia
Avión de Iberia
Agencia EFE

Iberia, aerolínea del grupo IAG (Iberia, British Airways, Level, Vueling Airlines y Aer Lingus), ha anunciado sus nuevas líneas estratégicas este 20 de mayo, durante el segundo día de celebración de la feria internacional del turismo Fitur. Los principales directivos de la compañía han desgranado los planes de Next Chapter, como así se ha bautizado la nueva hoja de ruta.

El principal encargado de dirigir la presentación ha sido Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia. El directivo ha desgranado algunos nuevos detalles del nuevo plan de la compañía para este verano, como el "ambicioso programa de vuelos”, con 114 destinos, tres de ellos inéditos: Maldivas, Liubliana y Azores. Precisamente, Iberia ha anunciado este jueves que incrementará una frecuencia -total tres- con Maldivas, dada la buena aceptación que está teniendo la ruta.

El presidente de la aerolínea ha querido matizar que la capacidad aérea depende ahora mismo más de las restricciones a la movilidad por motivos sanitarios que de la voluntad de las propias compañías. Considera que este hecho provoca que exista una demanda contenida que se dispara "cuando se abren los destinos". "Nos gustaría recuperar niveles de actividad similares a los de antes de la pandemia hacia finales del año, pero es especular porque dependerá de la reapertura de los distintos mercados", ha dicho.

La jefa comercial de Iberia, María Jesús López, ha enfatizado en la necesidad de "recuperar Estados Unidos América Latina". La compañía retomará viajes a 18 capitales de América Latina en julio, ha apuntado López. Mientras, en el corto radio la compañía operará hacia 90 destinos distintos. 

En síntesis, Next Chapter se apoya en cuatro prioridades a corto y largo plazo. El primer objetivo es seguir siendo la aerolínea de confianza de los clientes. Para ello seguirá implantando todas las medidas de higiene y prevención a lo largo de la experiencia de viajes de sus clientes. En este sentido, la compañía ha facilitado a sus clientes la realización de más de 25.000 test covid y la digitalización de la documentación.

El segundo punto a blindar es la sostenibilidad futura, con el foco puesto en la renovación de la flota. La pandemia ha acelerado la retirada de los Airbus A340/600, al tiempo que se han ido incorporando nuevos Airbus A350. Con todo, Iberia "opera ahora una de las flotas de largo radio más nuevas del mundo", han afirmado los responsables. Sobre las emisiones, la compañía asegura que en los últimos 10 años las ha reducido un 15% por pasajero. El objetivo es reducir este índice otro 10% en 2025. 

Apusta por el hub de Madrid

El compromiso con el desarrollo de la conectividad también es un punto vital para Iberia. En este sentido, el hub de Madrid permitirá recuperar la conectividad y reposicionar a la T4 frente a otros hubs europeos. 

Una vez reposicionado el aeropuerto de Madrid frente a otros hubs europeos, la compañía podrá incrementar las conexiones a destinos como Asia y también podrá transformar el turismo en España en un modelo de mayor calidad, es decir, que genere más ingresos.

Mostrar comentarios