Un 18% más que en 2019

Iberia programa hasta 730.000 asientos para viajar a Portugal el próximo verano

En agosto, la compañía incrementará la capacidad de todos sus vuelos diarios que estarán operados por Iberia Regional/Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros por viaje encada uno de los trayectos.

Iberia programará 730.000 asientos para viajar a Portugal el próximo verano.
Iberia programa hasta 730.000 asientos para viajar a Portugal el próximo verano.
Mariano Pueyo Jiménez IBERIA

La compañía española Iberia ha programado hasta 730.000 asientos para viajar este verano a Portugal, lo que representa un incremento del 18% respecto a la oferta de la temporada estival correspondiente a 2019, incrementando un 25% si se compara con el correspondiente mes de agosto.

Asimismo, retomará las rutas de verano a Faro y a Punta Delgada, que se extenderán hasta septiembre. En concreto, volará a Faro entre junio y septiembre con tres frecuencias semanales. En agosto, incrementará la capacidad hasta el vuelo diario que estará operado por Iberia Regional/Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros.

En julio iniciará la ruta a Punta Delgada con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábados. La ruta estará operada por un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. Estos destinos se suman a las operaciones regulares de la compañía con Portugal, con vuelos directos a Lisboa, Oporto y Funchal. En Lisboa, Iberia ofertará hasta seis vuelos diarios en agosto, mientras que en Oporto pondrá a la venta hasta cuatro al día, casi el doble que el año pasado.

Además, Iberia ha incorporado recientemente Funchal en su mapa de rutas regulares. Este destino empezó como una ruta estacional, pero el invierno pasado consolidó su operación durante todo el año. Iberia ofrece tres frecuencias semanales con este aeropuerto de Madeira que, en agosto, se incrementará hasta el vuelo diario.

Esta noticia se ha producido después de que la compañía confirmara que va a reforzar sus ofertas entre Madrid y Barcelona. El objetivo de este año es llegar a los 86 vuelos semanales para recuperar el ritmo anterior a la pandemia y alzar la cuota de mercado desde el próximo 25 de marzo, fecha en la que Iberia comienza su campaña de verano para 2023. Además, los miércoles serán los días de la semana más operativos.

Mostrar comentarios