Buena marcha de la aerolínea 

Iberia recupera sus destinos preCovid y confirma beneficios para este ejercicio 

El 'holding' IAG volvió a registrar beneficios y en los nueve primeros meses del año ganó un total de 199 millones de euros frente a los 'números rojos' de 2.622 millones de euros registrados un año antes. 

Avión de Iberia despegando
Iberia recupera sus destinos preCovid y confirma beneficios para este ejercicio. 
Europa Press

Iberia espera cerrar este año con un resultado positivo dentro de sus tres áreas de negocio: aerolínea, 'handling' y mantenimiento, siguiendo así la dinámica que alcanzó durante el tercer trimestre, cuando logró 246 millones de euros de beneficios.  Así lo ha anunciado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, que prevé que el año 2023 sea el de transición y la recuperación respecto a niveles prepandemia se alcanzaría en 2024.

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, volvió a registrar beneficios y en los nueve primeros meses del año ganó un total de 199 millones de euros frente a los 'números rojos' de 2.622 millones de euros registrados un año antes debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Iberia confirma beneficios para este año 

En 2022 Iberia ha recuperado toda la red de destinos con la que contaba en el 2019, al tiempo que ha logrado acercarse a las cifras de capacidad que registraba en ese momento, con un cuarto trimestre en el que ha desplegado un 95% de la capacidad prepandemia, y con la perspectiva de iniciar el 2023 con un capacidad que está cinco puntos porcentuales por encima.

Otro de los focos en los que se ha centrado Iberia es el fortalecimiento de su 'hub' en el aeropuerto de Madrid, con el objetivo de poder competir contra los principales 'hubs' europeos. Así, la compañía aérea ha lanzado una fuerte ofensiva en Estados Unidos, con el estreno de Dallas y Washington, y cuenta ya con ocho destinos. Además,

Mostrar comentarios