Del 10,3%

Iberia y sindicatos acuerdan una subida salarial para los tripulantes de cabina

Fuentes sindicales han explicado que este aumento es el más alto en la historia del colectivo, con 3.600 trabajadores, y ha sido acordada por Sitcpla, CCOO y UGT, ahora debe someterse al escrutinio de afiliados.

Iberia
Iberia y sindicatos acuerdan una subida salarial para los tripulantes de cabina.
IBERIA

Tras un primer acuerdo con los pilotos de cara a 2023 y otro entre Iberia y los sindicatos para un aumento salarial para todo el personal de tierra, ahora han alcanzado un preacuerdo sobre el XVIII convenio de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que supondrá una subida salarial del 10,29% para el periodo 2022 y 2023, que puede superar el 14,3% acumulado al cierre de 2024.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que esta subida salarial es la más alta en la historia del colectivo, con más de 3.600 trabajadores, y ha sido acordada por el sindicato de tripulantes Sitcpla, CCOO y UGT, aunque ahora debe ser sometida al escrutinio de los afiliados.

El preacuerdo, que también incorpora la consolidación de empleo, cierra las negociaciones de los convenios en Iberia, una vez que ya se habían firmado los del colectivo de pilotos y del personal de tierra.

La subida de sueldos para este 2022 se ha acordado en el 6,05%, que en 2023 se completará hasta sumar el 10,29% entre ambos ejercicios. Para 2024 el incremento salarial puede superar el 14,3% acumulado, según las mismas fuentes.

A mediados de este mes se firmó también el XXIII convenio de los trabajadores de tierra, que incluye al personal corporativo y al de las direcciones de Aeropuertos y la de Mantenimiento, lo que supone unos 11.000 empleados. En octubre pasado se había firmado el convenio de pilotos, con vigencia hasta finales de 2025, que contempla una subida salarial mínima del 10% hasta finales de 2023.

Mostrar comentarios