Iberia suspende la negociación con su personal de tierra por las huelgas

Iberia cancela también el vuelo a Caracas de mañana martes por el apagón en Venezuela
Iberia cancela también el vuelo a Caracas de mañana martes por el apagón en Venezuela
EUROPA PRESS - Archivo

Iberia ha suspendido temporalmente la negociación del nuevo convenio de su personal de tierra por "la sucesión de huelgas" que ha protagonizado en las últimas semanas este colectivo en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Madrid. Determinación a la que ha contribuido el anuncio de este mismo jueves sobre la convocatoria de nuevos paros que se sucederán los próximos días en el aeropuerto de El Prat, después de la votación del Comité de Barcelona. 

Iberia ha informado este jueves en un comunicado de que el diálogo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra se paralizará temporalmente a raíz de las huelgas que se han producido en las últimas semanas en los aeropuertos españoles. Además, la compañía ha anunciado que ya ha trasladado esta decisión en la mesa de negociación a los representantes de los trabajadores de tierra de la compañía.

Los trabajadores de Málaga y Bilbao están llamados a secundar nuevos paros y, además, esta misma mañana, el Comité de Barcelona ha votado convocar nuevas huelgas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en las próximas semanas, ha informado la aerolínea.

Mostrar comentarios