Por 50 millones

Iberpapel otorga una opción de compra para vender su patrimonio en Uruguay

La compañía española confía en que el proceso de la venta que abarca el 40 % de sus propiedades forestales pueda concluir en los próximos meses con el fin de fortalecer el balance de la empresa.

Planta de Iberpapel.
Iberpapel otorga una opción de compra para vender su patrimonio en Uruguay.
IBERPAPEL vía EP

Iberpapel ha otorgado una opción de compra para la venta de su patrimonio forestal en Uruguay, que abarca el 40% de su patrimonio forestal de la empresa, por un precio aproximado de 50 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, realizada a través de la filial Ibereucaliptos, abarca 11.178 hectáreas desplegadas en los Departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja. El plazo para ejercer la opción de compra vencerá el próximo 9 de febrero de 2023, y hasta esa fecha el comprador tendrá exclusividad para la adquisición del patrimonio forestal objeto de la opción en las condiciones acordadas.

Con respecto a los plazos, la compañía espera que el proceso pueda concluir en los próximos meses. En el supuesto de que el comprador ejerza la opción de compra, la adquisición efectiva del patrimonio forestal objeto de la opción de compra estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de comunicación al Instituto de Colonización Nacional Uruguayo, que tiene, conforme a la legislación de aplicación, un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo del país latinoamericano. Iberpapel ha destacado que en el supuesto en que la operación llegue a buen fin se fortalecería el balance de la empresa, lo que reforzaría a su vez los programas de crecimiento que está estudiando la empresa. 

Iberpapel empezó el año con ganancias

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 7,537 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero y energético ascendió a 163,929 miles de euros, con lo que aumentó un 54,04% con respecto al primer semestre de 2021.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de junio en los 14,827 millones de euros, con un crecimiento del 3,68% frente al año pasado. El precio de venta del papel en este semestre de 2022 se incrementó en un 48% con respecto al precio de venta medio del ejercicio anterior. En el segundo trimestre el grupo inició las pruebas de venta de fibra de celulosa, tanto blanca como marrón, facturando 120 toneladas.

Mostrar comentarios