IBM compra Red Hat por 29.816 millones y cierra la mayor operación de su historia

  • La adquisición, por la que pagará 190 dólares en efectivo por cada acción, será efectiva al 100% en la segunda mitad de 2019.
4. IBM
4. IBM
Wikimedia Commons / Rosemaryetoufee

International Business Machines (IBM) ha llegado a un acuerdo "definitivo" para la adquisición de Red Hat, proveedor de software de código abierto ('open source'), por 34.000 millones de dólares (29.816 millones de euros) en efectivo, según informó la multinacional, que cierra así la mayor compra de su historia.

"La adquisición de Red Hat cambia las reglas de juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube", declaró Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.

Según los términos del acuerdo, que aún debe ser aprobado por los accionistas de Red Hat y los reguladores, IBM pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, lo que representa una prima del 62,8% respecto del precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Una vez cerrada la transacción, lo que está previsto que ocurra en la segunda mitad de 2019, Red Hat pasará a formar parte del equipo de 'Hybrid Cloud' de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como su cartera de productos.

"Unir fuerzas con IBM nos proporcionará una mayor escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base de la transformación digital llevando a Red Hat incluso a un público mayor, preservando su cultura única y el compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto", señaló Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat.

Tras su integración en IBM, Jim Whitehurst y el actual equipo gestor de Red Hat seguirán al frente de la compañía. Asimismo, Whitehurst se incorporará a la cúpula directiva de IBM y reportará a Ginni Rometty.

Mostrar comentarios