"Un líder respetado a nivel mundial"

IBM nombra vicepresidente a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs

A sus 60 años, Cohn trabajará en colaboración con el consejero delegado de la multinacional, Arvind Krishna, en un amplio rango de iniciativas de negocio en áreas como el desarrollo de empresas.

4. IBM
IBM nombra vicepresidente a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs
Wikimedia Commons / Rosemaryetoufee

El gigante tecnológico estadounidense IBM ha nombrado a Gary D. Cohn como 'hombre fuerte' de su cúpula, en concreto, el expresidente del banco Goldman Sachs ejercerá como vicepresidente de la compañía y miembro de la cúpula ejecutiva, según ha anunciado la propia multinacional. Entre enero de 2017 y abril de 2018, Cohn sirvió como asesor presidencial en Política Económica y director del Consejo Nacional Económico. Con anterioridad, había desempeñado el cargo de presidente y director de operaciones de Goldman Sachs entre 2006 y 2016.

Cohn, de 60 años, trabajará en colaboración con el consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, en un amplio rango de iniciativas de negocio en áreas como el desarrollo de empresas, servicios a clientes, promoción pública y gestión de relaciones con clientes. "Gary es un líder respetado a nivel mundial con una amplia experiencia operando en el centro de los negocios y el Gobierno", ha declarado Krishna.

"Con la larga historia de innovación y transformación de la compañía en cada era tecnológica, y una estrategia de crecimiento que capitalizará la enorme oportunidad en la nube híbrida y la IA, este es un momento emocionante para comenzar a trabajar junto a Arvind, el equipo de IBM y los clientes", señaló Cohn.

Un notable papel en la transición a la Industria 4.0

IBM desarrollará un notable papel en la transición tecnológica de firmas de alcance internacional. Así se traduce de uno de los últimos anuncios que atañen a la compañía. Samsung Electronics informó de un nuevo plan de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de 'edge computing', nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y adoptar la Industria 4.0.

Esta colaboración planificada combinará los dispositivos móviles Samsung Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de red de IBM, la nube híbrida y las ofertas de 'edge computing' y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat.

El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, desde el suelo de la fábrica hasta una plataforma petrolífera o un espacio de oficina regular, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad, como señalan en un comunicado.

Ambas compañías también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 5G o 4G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT industrial (IioT) para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales. Las dos compañías también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales.

Para ello, reunirán las soluciones 5G de Samsung, que incluyen productos para interiores y exteriores que cubren la banda media (C-Band, CBRS y espectro local 5G), mmWave, su nube y soluciones basadas en las instalaciones del servidor, con la tecnología de nube híbrida abierta de IBM, incluida su plataforma 'edge' y capacidades de gestión de red, sus servicios de integración y consultoría, y sus soluciones de IA.

Mostrar comentarios