Tras la apertura de un expediente

Idealista responde a la CNMC y carga la responsabilidad en cada anunciante

El cofundador de idealista Fernando Encinar
El cofundador de idealista Fernando Encinar
EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Idealista y otras seis empresas para determinar "la posible coordinación de precios y otras condiciones comerciales en sus actividades".

Pocas horas después de conocerse la decisión de Competencia, desde Idealista se ha emitido un comunicado que destaca que el anuncio de la CNMC "no prejuzga el resultado de la investigación", y defiende el comportamiento de la compañía. 

Desde la empresa señalan que son "exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos" y niegan su intervención en las operaciones que se realizan a través del portal inmobiliario. Este punto es, en concreto, uno de los que destaca la CNMC en referencia a las inspecciones llevadas a cabo en noviembre de 2019, que han impulsado la apertura del expediente. 

En su momento el supervisor informó de sus pesquisas para detectar "acuerdos y/o prácticas concertadas para la fijación, directa o indirecta de precios y otras condiciones comerciales de la intermediación inmobiliaria, así como el intercambio de información comercialmente sensible".

Sobre este particular, idealista recalca que "no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales", y pone el acento en la responsabilidad de cada anunciante, que fija las condiciones en la oferta de sus inmuebles "sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios".

Mostrar comentarios