"Consecuencias para el empleo"

IEF advierte de los efectos de derogar la reforma laboral: "Serán muy negativos"

IEF
IEF
Europa Press

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y sus asociaciones territoriales de empresa familiar han mostrado su rechazo al acuerdo alcanzado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral, dado que considera que tendrá efectos "muy negativos" para el empleo, según ha señalado en un comunicado.

"Más allá del alcance de la rectificación por el propio Gobierno, resulta incomprensible que se haya negociado una cuestión de semejante importancia fuera del adecuado marco político y, sobre todo, a espaldas de los agentes sociales y de las empresas", ha remarcado.

El Instituto de la Empresa Familiar ha resaltado que, desde el comienzo de esta crisis, se ha mostrado una responsabilidad, compromiso y capacidad por parte de las empresas para llegar a acuerdos para salvar el mayor número posible de puestos de trabajo.

Desde su punto de vista, la derogación de la reforma laboral tendría unos efectos "muy negativos" para el empleo y la recuperación económica. "Además, desde las instituciones comunitarias sería considerada un tremendo paso atrás y pondría en serio riesgo el imprescindible apoyo que en estos momentos necesita nuestro país por parte de Europa", ha incidido.

El Instituto de Empresa Familiar cree que cualquier medida que se tome en el ámbito de las relaciones que rigen el mercado laboral "ha de ser fruto de un acuerdo político y social amplio y su foco debe estar inevitablemente puesto en el largo plazo y no puede ser una moneda de cambio para facilitar la votación de un acuerdo puntual en el Congreso".

Mostrar comentarios