Han acudido los Reyes de España 

IFEMA renueva su marca hacia una nueva etapa más digital e internacional

Presenta un plan estratégico basado en cuatro pilares: la innovación digital; la internacionalización; la sostenibilidad, y las personas "como prioridad".

Nuevo logo Ifema
IFEMA renueva su marca hacia una nueva etapa más digital e internacional. 
Efe

Feria de Madrid abre una nueva etapa con la identidad corporativa Ifema Madrid, con un nuevo logotipo y con el objetivo de convertirse en líder internacional del sector de ferias, congresos y reuniones a través de la creación de plataformas digitales propias y la celebración de eventos híbridos.

Los reyes de España; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han acudido este martes a la presentación de la nueva estrategia e imagen de marca de Ifema Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios.

Tras cuarenta años de historia, Ifema Madrid mira al futuro más inmediato con la experiencia de la pandemia del coronavirus y presenta un plan estratégico basado en cuatro pilares: la innovación digital; la internacionalización; la sostenibilidad como herencia de la celebración en 2019 de la cumbre mundial del clima COP25, y las personas "como prioridad", ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Ifema Madrid busca estar operativa "los 365 días del año" y ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales, con especial énfasis en Latinoamérica. El cambio persigue ofrecer un producto "más digital, flexible e inteligente" y ambiciona para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.

La institución (un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid) vive un punto de inflexión con el desarrollo de plataformas digitales propias que le darán una "enorme" ventaja competitiva y con el objetivo de romper barreras de espacio y tiempo con la celebración de eventos híbridos.

Estas plataformas digitales estarán operativas a finales de abril, por lo que la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo sin país invitado pero con Madrid como "región anfitriona", arrancará ya con ellas para darle una dimensión más global, y también estrenará la nueva marca corporativa de la entidad, ha señalado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

El objetivo es que en tres años el 30% de los ingresos de la entidad provengan de la vía digital y que las audiencias globales aumenten un 150 % hasta llegar a manejar comunidades profesionales que, conjuntamente, superen los 25 millones de personas. Este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar, en términos de facturación, una aportación anual en torno a los 40 millones de euros. También se abordarán nuevos proyectos, como un futuro congreso mundial de movilidad sostenible en la ciudad, o un congreso relacionado con el ámbito médico, en los que se están trabajando.

El Congreso gastronómico Hospitality Innovation Planet (HIP), que comenzó el 22 de marzo, supuso el regreso de la actividad ferial y los eventos multitudinarios en los pabellones de Ifema tras la declaración del estado de alarma. La pandemia, que convirtió el recinto ferial en un hospital de campaña, ha provocado el retraso de ferias, aunque este año hay previstas alrededor de 60, algunas en fechas distintas a la habituales como Mercedes Fashion Week y Estampa (abril), Fitur (mayo) o ARCO (julio).

Mostrar comentarios